La Educación desde la Ecología Humana

La Ecología Humana propone una Educación a favor del Ser Humano porque no estamos en contra de nadie y pensamos que detrás de cualquier acción, incluso antihumana, hay una profunda intención de alcanzar el bienestar y la autenticidad como seres humanos.

 

Cualquier propuesta A FAVOR DEL SER HUMANO consideramos que no puede tener enemigos y, a los que nos consideren sus potenciales enemigos, les invitamos a descubrir las ventajas de convivir como aliados.

 

Creemos que la educación dominante hoy está centrada en Hacer y Tener, pero hoy no basta tener un título para hacer un buen trabajo y así tener éxito o ser feliz.

 

Como dijo Emile H. Gauvrey: “Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan”.

 

La visión individualista dominante nos hace depender de lo exterior a nosotros, porque nos lleva a hacer cosas, esperando que los demás nos aprueben, y a tener cosas que suponemos que nos dan seguridad aunque no podamos disfrutarlas.



La Ecología Humana nos entrena en una nueva educación que nos lleva más allá del YO y del bienestar individual o personal: lo que cada uno hace y lo que cada uno tiene son sólo medios a través de los cuales podemos Supervivir, vivir cada día más súper como seres humanos, en una convivencia democrática y sin abusos de algunas minorías. Nos urge educarnos entre todos para la salud y la convivencia, no para la enfermedad y el aislamiento.
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING