¿Qué es la Ecología Humana?

¿QUÉ ES LA ECOLOGÍA HUMANA?

 

Es una teoría sobre el Ser Humano (amor, ética, comunicación, convivencia) que implica una tecnología y un entrenamiento teórico-vivencial dirigido al desarrollo y a la transformación del Ser Humano y su Medio Ambiente. 

 

El Modelo Educativo que usa la Escuela es una poderosa herramienta de cambio orientada a entrenar a las personas en comprender, manejar y resolver sus problemas en distintos aspectos de la vida cotidiana: emocional, académico, profesional, empresarial, pareja, salud…



 

Es Aplicable
: Contiene herramientas psicológicas y emocionales fáciles de aprender por cualquier persona.



 

Es Ética
: Enseña cómo estar en ética y la manera concreta de salir de las tendencias que a todos nos amenazan: corrupción, depresión, adicciones, stress, violencia.



 

Es Integrativa
: Su modelo científico sirve de marco integrador de las ciencias y propuestas filosófico-espirituales, tanto de oriente como de occidente, sin ser por ello una pseudo-religión, ni otra nueva secta de las muchas que hoy dividen y alienan a la humanidad.



 

Es Científica
: Apoyándose en las investigaciones de última generación de las ciencias exactas y, sin dejar de lado la larga historia de la evolución de las escuelas del comportamiento, ha creado un proceso de integración que permite hablar del desarrollo global del Ser Humano sin caer en engaños o en rígidos y autoritarios esquemas teóricos.

 

En Ecología Humana  damos mucha  importancia a cuidar el entorno más cercano al Ser Humano. Primero hay que cuidar al Ser que somos. Consideramos que si cada uno limpia la puerta de su casa,  la calle estará limpia. Si cada uno cuida su metro cúbico, su entorno más cercano, su cuerpo, sus cosas materiales, su dinero,  sus creencias, sus emociones, sus miedos aprendidos y/o sus alegrías superficiales… el planeta puede sobrevivir y la convivencia puede ofrecernos mejor calidad de vida más allá de la situación de crisis que predomina ahora. 

 

La Ecología Humana es un conocimiento aplicable al servicio de la convivencia humana, mediante un entrenamiento sistemático, para recuperar la armonía con el medio ambiente y devolver el respeto de la ética y de los Deberes Humanos.

 

La meta de la Ecología Humana es devolver a los seres humanos una capacidad que traen latente desde la concepción: poder vivir en plena autonomía, al máximo de su potencial y autoestima, en función de una ética esencial y de una innata necesidad de autoprotección, auto-abastecimiento, auto-realización y armonización.

 

La Ecología Humana considera que en tanto el ser humano no sea capaz de cuidar el metro cúbico que habita, nunca podrá participar con éxito en la preservación de la vida y el medio ambiente.

 

Por eso considera esencial, para la supervivencia individual y planetaria, brindar a todos las bases de una Ética Individual para desenvolver una Ética Global.

 

La Ecología Humana ha creado una tecnología aplicable para el desenvolvimiento de esa Ética Individual, desde la perspectiva de la educación, usando todos los medios de comunicación disponibles.

 

La Ecología Humana participa de la crucial campaña por la preservación del planeta y de la humanidad, proponiendo un conocimiento y una tecnología que desenvuelvan una natural Ética Individual para el mayor número, en el menor tiempo y al menor costo.

 

Resumiendo:

•   No somos entes aislados del Medio Ambiente

•   Oscilamos entre una Ética Individual y una Ética Colectiva.

•   Una Ética Global sólo puede emerger de una Ética Individual.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
List with onlain bookmakersGBETTING